26.2.09

JUANLI CARRION



Estudia Bellas Artes en la Universidad de Granada y en Saint Dennis Universite Paris 8. Se licencia en 2004 en la especialidad de Audiovisuales. Recientemente ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados por su investigación “Espacio público y Animales políticos” en la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de València donde realiza la tesis doctoral acerca de medios de producción artística independientes en el estado español. Ha realizado diferentes conferencias y comunicaciones en congresos y seminarios sobre arte y educación, arte público y gestión artística internacional.

Ha recibido becas de producción artística y de residencia otorgadas por la Universidad Politécnica de Valencia, La Universidad de Nagoya, Japón, o el Taller de artes gráficas Rufino Tamayo, Oaxaca, México. con las que ha realizado exposiciones e intercambios artísticos en Japón, México y Valencia. Ha organizado proyectos artísticos internacionales de desarrollo, apoyado por el AECI en Kenia donde ha impartido cursos de fotografía digital para artistas.
Su obra ha sido seleccionada y expuesta en diferentes festivales como VAE X (Festival Internacional de vídeo y electrónica de Perú 2006) ,Intro Out (Internacional digital art festival de Tesalónica 2005) o Luzbit (Festival de Imagen fotográfica de Asturias 2008).
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde 2002. Entre las exposiciones individuales más destacadas están “Tu-Centinela” en El Carmen de la Victoria, Granada. 2004 “Piedras” en La Fundación Caja Murcia, Yecla. 2006 o “Comida, peces, trozos de mi cuerpo…” en El centro cultural Antic Sanatori, Sagunto. 2008
En la actualidad vive y trabaja en Nueva York desde donde organiza, dentro de la gestora cultural BarraDiagonal, diferentes talleres sobre producción artística y gestión cultural como por ejemplo los talleres “Procesos” un proyecto que se está desarrollando en la actualidad en el EACC (Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón). Editor jefe de la nueva revista estadounidense sobre arte contemporáneo ARTSCAPE. Comisario independiente. Además de continuar desarrollando su obra.