13.2.09

FILIPOS TSITSPOULOS



archimboldo beckett
modern madrigals
la idea principal de los madrigales modernos o lamentaciones de la vida, es fusionar teatro y performance en un unico elemento.Tambien es una contadiccion entre la palabra moderno y madrigal.
la posicion de la figura inicial desde el cubo de basura(los desechos, lo del final, desde la muerte), esta lamentando la vida con sarcasmo.
el texto es de Rockaby de Beckett (la mecedora en castellano) donde una figura en un monologo lamenta su vida en plena soledad y moviendose en una mecedora hasta el fin de sus dias.En este texto pronunciado por mi se adjunta en varias ocasiones dentro de la interpretacion frases de otro texto.Es el O solitude(ohhh mi soledad) del Henry Purcell compositor y poeta del siglo 16.
Este chock theatral se hace mas evidente cuando el olor de la sala se hace incontenible por los residuos de la basura y los elementos que llevaba en mi cara.
La sorpresa es (lo espectacular), o digamos el elemento que lo cambia todo se produce con la caida del personaje con el cubo de la basura(la muerte) desde el escenario al publico